Cómo perder peso después de una cesárea

Después de tener un bebé, es posible que estés agotada o que sientas que no hay tiempo para comer sano y hacer ejercicio. De todos modos, es bueno intentar cuidarse; lo mejor es llevar un estilo de vida saludable con una pérdida de peso gradual.

Sin embargo, una vez que estés embarazada, no es recomendable restringir tu dieta, ya que podría afectar a tu bebé. En lugar de intentar perder peso, céntrate en ganar sólo la cantidad recomendada durante el embarazo. Esto varía en función de lo que pesara antes.

Comiendo con prudencia y haciendo ejercicio con suavidad, podrías perder 500 g cada semana. Puede parecer poco, pero ten paciencia. Lo más importante es cuidarse con una buena alimentación y ejercicio. Es posible que tardes 6 meses o más en recuperar el peso que tenías antes del embarazo.

Tu cuerpo puede tener un aspecto diferente después de tener hijos. Algunas mujeres se frustran y se preguntan cómo perder la grasa del vientre. Pero tanto si pierdes peso como si no, disfruta de un estilo de vida saludable y siéntete orgullosa de lo que tu cuerpo ha conseguido.

La lactancia no sólo es lo mejor para tu bebé, sino que puede ayudarte a perder el peso ganado durante el embarazo porque tu cuerpo utiliza las reservas de grasa y energía para alimentar a tu bebé. Es posible que no pierdas peso hasta que hayas dejado de dar el pecho. Sin embargo, en general, las mujeres que dan el pecho a sus bebés al menos durante los primeros meses tienden a perder el peso ganado durante el embarazo más rápidamente que las mujeres que no dan el pecho.

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Entrenamiento posparto

Uno de los beneficios de la lactancia que muchas madres aprecian no tiene nada que ver con los bebés. La lactancia puede ayudarte a perder peso y a recuperar más rápidamente tu cuerpo de antes del embarazo, pero es importante saber que esta ventaja no es algo seguro. Para algunas mamás, perder el peso del bebé no es un proceso rápido y se necesita algo más que la lactancia.

La lactancia no te ayudará inicialmente a perder peso adicional. La pérdida de peso inicial refleja el peso del bebé, la placenta, el líquido amniótico y el exceso de agua, lo que supone de 15 a 17 libras en las primeras semanas. Pero la lactancia ayudará a contraer el útero y a reducirlo a su tamaño anterior al embarazo mucho más rápidamente.

Durante la lactancia, tu vientre debería parecer mucho más delgado a las 6 semanas de posparto. A partir de entonces, los estudios demuestran que las mujeres que dan exclusivamente el pecho tienen más probabilidades de perder el peso del embarazo unos seis meses después de que nazcan sus bebés, en comparación con las mujeres que no dan el pecho.

Cómo perder la grasa del bebé en la cara

El embarazo y el parto son momentos increíbles de crecimiento y cambio y, sí, de aumento de peso. Y aunque el peso del embarazo suele estar normalizado y aceptado, a veces las nuevas mamás se enfrentan a la presión de perder el peso al instante y volver a la talla anterior al bebé, y eso no es justo. Hay múltiples razones por las que la idea de que hay que perder el peso del bebé rápidamente es problemática. Para empezar, restringir la ingesta de alimentos o hacer dieta durante la lactancia es contrario a las necesidades de tu cuerpo para sanar y producir leche: “No hay prisa por volver al peso anterior al embarazo, especialmente si estás amamantando”, dice Amy Shapiro, dietista registrada y fundadora de Real Nutrition. “Mantener las calorías adecuadas es importante para el suministro de leche, la curación, la energía y la nutrición”. Dicho esto, es normal que te preguntes cuándo podrás ver y sentir tu cuerpo como antes del embarazo. Esto es lo que necesitas saber sobre por qué es difícil perder peso después de tener un bebé – y por qué deberías ser más amable contigo misma si estás frustrada con el peso del bebé.

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Cómo perder la grasa del vientre después del embarazo

Una de las consultas más habituales que recibo es la de las nuevas mamás que quieren perder esa barriga posparto. ¿Cómo es posible que celebridades como Heidi Klum puedan bajar 30-40 libras en sólo cuatro meses?    Anna Paquin pasa de tener gemelos a tener abdominales en cinco meses. Para las nuevas mamás, eso es frustrante, cuando se trabaja tan duro para perder el obstinado peso corporal. ¿Qué hacen ellas que tú no haces? Créeme, no hay ninguna información supersecreta o fórmula mágica que sólo ellos conozcan. Tienes la misma fisiología y capacidad de pérdida de peso que las superestrellas de Hollywood.

El aumento de peso normal durante el embarazo es de 30-35 libras. Inmediatamente después del parto, se pierden unos 3 kilos, 7 para el bebé y 2 para la sangre, el líquido amniótico y otros. A lo largo de la primera semana, tu cuerpo eliminará otros 2 kilos de peso de agua reservado.    La pérdida óptima de peso debería ser de 1 a 2 libras por semana. Si echas cuentas, verás que Anna Paquin y Heidi Klum perdieron alrededor de 2 libras por semana.    De repente, la pérdida de peso de Heidi y Anna no es tan dramática, ¿verdad? Una pérdida de 1 a 2 libras por semana es fácilmente alcanzable si cumple con la dieta y se dedica al ejercicio.

Por Aroa Flores

Hola a todos, soy Aroa Flores y en mi blog personal te ofrezco diversas noticias de actualidad.