Tratamiento conservador de la artrosis

Las personas con episodios continuos o recurrentes de lumbalgia deberían considerar los beneficios de caminar como forma de ejercicio de bajo impacto. Hace tiempo que se ha demostrado que el ejercicio aeróbico reduce la incidencia del dolor lumbar. Sin embargo, las personas con lumbalgia a menudo consideran que algunas formas de ejercicio son demasiado dolorosas para continuar, y por lo tanto no hacen el ejercicio que necesitan para mantener una buena salud. Caminar es una forma de beneficiarse del ejercicio regular sin agravar las estructuras de la zona lumbar.

En el caso de algunas dolencias de la espalda, caminar agrava o causa demasiado dolor para ser soportable. Para estos pacientes, pueden ser aconsejables otros ejercicios de bajo impacto, especialmente la terapia acuática (terapia en piscina, como el aqua-jogging o el aeróbic en aguas profundas). La flotabilidad del cuerpo reduce la compresión en la zona lumbar, lo que permite un movimiento más libre de dolor.

Artritis de cadera

Los músculos del tronco, del núcleo y de la zona lumbar (espalda baja) desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la estabilidad y el movimiento de la espalda baja. Estos músculos pueden desaconsejarse y debilitarse a causa de un estilo de vida sedentario, provocando una mala alineación de la columna vertebral. Con el paso del tiempo, puede aumentar la debilidad muscular, la fatiga, las lesiones y el dolor.1 La masa total de los músculos de la columna vertebral también puede reducirse.1,2

La falta de actividad física puede hacer que los músculos y las articulaciones de la zona lumbar y las caderas se vuelvan rígidos. Esta rigidez crea una mayor presión en la columna lumbar (parte baja de la espalda), alterando su curvatura normal.3

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Caminar aumenta la flexibilidad al estirar los músculos y ligamentos de la espalda, las piernas y las nalgas. Al caminar, se activan y estiran músculos específicos, como los isquiotibiales, los músculos erectores de la columna vertebral y los músculos flexores de la cadera. También aumenta la flexibilidad de los ligamentos y tendones de la columna vertebral, lo que mejora la amplitud de movimiento general de la zona lumbar.3

La clave de cualquier programa de caminatas es comenzar de inmediato. Caminar con regularidad puede tener efectos inmediatos y a largo plazo en la mejora de la salud de los tejidos de la zona lumbar, el restablecimiento de la función y la prevención del dolor.

Tratamiento de la enfermedad degenerativa del disco

Esta categoría de tratamiento se centra en la aptitud física general, así como en actividades específicas para fortalecer los músculos que rodean las articulaciones artríticas, y para aumentar la movilidad de las articulaciones al tiempo que se apoyan adecuadamente las articulaciones afectadas para evitar lesiones. Entre las técnicas útiles se encuentran la fisioterapia y el ejercicio (tanto en tierra como en agua).

De hecho, se considera que el ejercicio es el tratamiento no farmacológico más eficaz para reducir el dolor y mejorar el movimiento de las personas con artrosis. En el caso de las personas con osteoartritis, los ejercicios deben realizarse correctamente para evitar causar dolor en las articulaciones. Los ejercicios específicos ayudan a fortalecer los músculos que rodean las articulaciones (eliminando parte de la tensión de las articulaciones), mejoran la movilidad de las articulaciones y reducen la rigidez y el dolor articular.

Se ha demostrado que el dolor de espalda y/o cuello inhibe la función de los músculos extensores, por lo que los ejercicios deben centrarse en esos músculos concretos. El ejercicio regular también tiene una amplia gama de beneficios secundarios, ya que suele mejorar la actitud, promueve un nivel saludable de circulación sanguínea, ayuda a las personas a mantener un peso adecuado, promueve la resistencia, proporciona más energía, mejora el sueño e incluso puede disminuir la depresión.

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Correr con artritis

La médula espinal es un haz de nervios que recorre un túnel formado por las vértebras. Este túnel se llama canal espinal. La estenosis espinal lumbar es un estrechamiento del canal espinal en la parte inferior de la espalda. La estenosis, que significa estrechamiento, puede ejercer presión sobre la médula espinal o los nervios que van de la médula espinal a los músculos.

La estenosis espinal puede producirse en cualquier parte de la columna vertebral, pero es más frecuente en la parte baja de la espalda. Esta parte de la columna vertebral se denomina zona lumbar. Cinco vértebras lumbares conectan la parte superior de la columna con la pelvis.

Si padece estenosis espinal lumbar, puede tener problemas para recorrer distancias a pie o descubrir que necesita inclinarse hacia delante para aliviar la presión en la parte baja de la espalda. También puede tener dolor o entumecimiento en las piernas. En los casos más graves, puede tener dificultades para controlar el intestino y la vejiga. La estenosis espinal lumbar no tiene cura, pero hay muchas opciones de tratamiento.

La causa más común de la estenosis espinal es la osteoartritis, el desgaste gradual que sufren las articulaciones con el paso del tiempo. La estenosis espinal es frecuente porque la artrosis empieza a provocar cambios en la columna vertebral de la mayoría de las personas a partir de los 50 años. Por eso, la mayoría de las personas que desarrollan síntomas de estenosis espinal tienen 50 años o más. Las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar estenosis espinal que los hombres.

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Por Aroa Flores

Hola a todos, soy Aroa Flores y en mi blog personal te ofrezco diversas noticias de actualidad.