Ciclismo antes y después de las piernas

Y si el ciclismo te atrae, tus ojos se dirigirán a una bicicleta estática (o a un turboentrenador, un aparato fijo al que puedes acoplar tu bicicleta “de verdad”. Como ejemplo, echa un vistazo al Tacs Flux Smart Trainer, disponible por 519 libras en wiggle.co.uk).

Las mejores bicicletas estáticas son menos voluminosas que una cinta de correr o una bicicleta elíptica, y eso significa que te ahorrarías el viaje de ida y vuelta al gimnasio (lo que ahorra tiempo a los que tienen una agenda muy apretada) o evitarías el tráfico que podrías encontrar en una bicicleta de carretera (todo ello al abrigo de los elementos), disfrutando de los mismos beneficios para la salud y las mismas mejoras de rendimiento en la comodidad de tu propia casa.

Y aunque no hay duda de que una sesión te ayudará a desplazar calorías, a eliminar grasa y a perder peso (el ciclismo es un ejercicio cardiovascular que eleva el ritmo cardíaco y quema energía), según Andy Vincent, entrenador personal del lujoso club de salud londinense Third Space, hay tanto pros como contras en confiar únicamente en una bicicleta fija para alcanzar tus objetivos.

“Las bicicletas fijas son de bajo impacto, ya que eliminan la reacción de la fuerza del suelo a través de las articulaciones, por lo que es una gran manera de entrenar y mantener las articulaciones sanas en el proceso”, explica. “Pero tienden a sobrecargar las caderas. Si estamos sentados todo el día, nuestros músculos se acortan en respuesta a una posición sentada. El ciclismo refuerza estos patrones musculares, ya que proporciona un rango limitado de flexión de la cadera. Esto puede hacerlos aún más propensos a ser hiperactivos y tensos, y como los patrones de movimiento son tan limitados, no se obtiene la fuerza y el acondicionamiento general que se obtendría con estilos de entrenamiento más multidireccionales.”

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Pérdida de peso en bicicleta estática antes y después

Montar en bicicleta puede fortalecer el corazón y los pulmones, además de mejorar la capacidad del cuerpo para utilizar el oxígeno. Incluso puede ayudarle a perder peso. Aunque el ciclismo al aire libre es un gran ejercicio de bajo impacto, no todo el mundo se siente cómodo montando en bicicleta, además de que el tiempo no siempre coopera.

Las bicicletas estáticas se han hecho muy populares a lo largo de los años, tanto en los gimnasios como en los hogares de las personas que prefieren no ir a un gimnasio. Si se utiliza correctamente, se puede hacer un gran ejercicio. Para los adultos de entre 18 y 64 años, la Organización Mundial de la Salud recomienda[1] hacer ejercicio cinco días a la semana durante al menos 30 minutos al día.

Para perder un kilo de peso corporal, hay que quemar 3.500 calorías más de las que se consumen. Esto significa que una persona de 125 libras tendría que pedalear entre 5,5 y 8,5 horas a la semana para quemar una libra de grasa. Una persona de 185 libras necesitaría pedalear entre 3,5 y 5,5 horas a la semana para perder una libra.

Con una bicicleta estática se pueden quemar entre 40 y 80 calorías en sólo 10 minutos, dependiendo del peso corporal, el tiempo de ejercicio, la frecuencia cardíaca y la intensidad del ejercicio. Es una forma estupenda de eliminar la grasa de la parte inferior del cuerpo, ya que activa los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y las pantorrillas.

Entrenamiento en bicicleta estática

Es difícil empezar un nuevo régimen de ejercicios. Utilizas músculos que hace tiempo que no utilizas, cargas más peso, lo que te hace menos ágil, y probablemente haces ejercicio en momentos que antes utilizabas para descansar y relajarte, como por ejemplo a primera hora de la mañana o después del trabajo. Así que es comprensible que te impacientes por ver los frutos de tu trabajo.

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Es una pregunta difícil de responder de forma sencilla, ya que los resultados varían de una persona a otra y dependen de muchas variables, así como del objetivo que se intente alcanzar. Pero es seguro que no verás resultados de la noche a la mañana. La mayoría de la gente tarda un par de meses en notar cambios en su físico. Como regla general, si te esfuerzas al máximo en tus entrenamientos y te alimentas bien, en promedio se necesita:

Para perder peso en un entrenamiento de cardio, debes asegurarte de que tu ritmo cardíaco está en la zona de quema de grasas durante un mínimo de 30 minutos. La “zona de quema de grasa” se refiere a la velocidad de tu ritmo cardíaco cuando haces ejercicio, por lo que necesitarás una cinta de correr, una elíptica o una bicicleta que tenga un monitor de ritmo cardíaco, muchos de los cuales puedes encontrar en nuestra gama, o entrenar llevando una pulsera o un reloj con monitor de ritmo cardíaco. Algunos equipos de cardio también pueden calcular tu ritmo cardíaco objetivo en función de tu edad y peso.

Transformación de la bicicleta estática

El uso de la bicicleta estática es una forma estupenda de alcanzar un mayor nivel de forma física. Sin embargo, antes de comenzar su rutina de entrenamiento, es esencial realizar ejercicios de calentamiento para que su cuerpo esté preparado. Si bien hay varios ejercicios que puede hacer para ayudar con la rutina de calentamiento, aquí hay cinco de los mejores ejercicios de calentamiento a tener en cuenta.

Después de montar en bicicleta durante un periodo de tiempo, tus caderas pueden estar muy tensas. Para ayudar a prevenir esto, incluya balanceos de piernas como parte de su rutina de calentamiento. No sólo te ayudará a prevenir la tirantez, sino que los balanceos de piernas también ayudan a aumentar la movilidad de los flexores de la cadera.

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Para hacer balanceo de piernas, ponte de pie con la bicicleta a un lado mientras sujetas el asiento para mantener la estabilidad. A continuación, balancea la pierna exterior hacia delante y hacia atrás, asegurándote de mantenerla recta y de extender la longitud del balanceo en cada repetición. Repite este proceso 10 veces antes de girar hacia la bicicleta y balancear la pierna de lado a lado. Asegúrese de estirar la parte exterior de la cadera, los músculos del muslo y los músculos de la ingle. Repite esto diez veces antes de cambiar de lado y trabajar la otra pierna.

Por Aroa Flores

Hola a todos, soy Aroa Flores y en mi blog personal te ofrezco diversas noticias de actualidad.