Ejercicio de respiración del ritmo cardíaco

Una frecuencia cardíaca rápida puede ser muy molesta. Algunas causas son inofensivas, mientras que otras son potencialmente mortales. Esto puede dificultar la decisión de cuándo llamar al 911, cuándo tratar de reducir la frecuencia cardíaca en casa y cuándo simplemente esperar.

Pero si te despiertas por una intensa aceleración del corazón con un dolor aplastante en el pecho, llama al 911 inmediatamente. Si tu ritmo cardíaco se acelera un poco después de subir 5 tramos de escaleras, puedes dejar que disminuya por sí solo. Si le preocupa su ritmo cardíaco, busque atención médica.

La frecuencia cardíaca puede acelerarse por diversos motivos y, por lo general, la solución consiste en tratar la causa subyacente. Por ejemplo, cuando la fiebre hace que el corazón lata más deprisa, tratar la fiebre con antitérmicos de venta libre o con un baño tibio puede reducir la frecuencia cardíaca.

Algunas personas con ataques de pánico -otra posible causa de aceleración del corazón- utilizan ejercicios de respiración abdominal profunda para ayudarles a relajarse. Si la causa es la deshidratación, la reposición de líquidos en el organismo puede reducir la frecuencia cardíaca. Otras causas de aceleración del ritmo cardíaco, como los sofocos, se resuelven por sí solas.

Beneficios de la respiración en caja

Mientras que durante los entrenamientos, nuestro objetivo suele ser aumentar el ritmo cardíaco y mantenerlo rápido, lo contrario ocurre cuando terminamos: queremos que el corazón se asiente a un ritmo cómodo y lento. La frecuencia cardíaca en reposo es importante, y por suerte hay cosas que podemos hacer para disminuir la carga de trabajo del corazón.

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Miguel Indurain, el ciclista ganador del Tour de Francia en cinco ocasiones, tenía una frecuencia cardíaca en reposo de 28 pulsaciones por minuto. Para ponerlo en perspectiva, siéntese o acuéstese, póngase cómodo, coloque los dedos medio e índice en la muñeca y mida su propia frecuencia cardíaca en reposo.

Con una esperanza de vida media de 75 y 85 años en la mayoría de los países del mundo occidental, un cálculo rápido revela que el corazón debería contraerse entre 2.365.200.000 y 4.467.600.000 veces.

Incluso sin contar los ceros, es evidente que eso es mucho trabajo para un solo músculo. El corazón de un atleta, por otra parte, es más grande y más fuerte que el de una persona normal y, por lo tanto, necesita muchos menos latidos para hacer su trabajo.

Cómo reduce el ejercicio la frecuencia cardíaca

Este artículo fue revisado médicamente por Luba Lee, FNP-BC, MS. Luba Lee, FNP-BC es una enfermera de familia certificada (FNP) y educadora en Tennessee con más de una década de experiencia clínica. Luba tiene certificaciones en Soporte Vital Avanzado Pediátrico (PALS), Medicina de Emergencia, Soporte Vital Cardíaco Avanzado (ACLS), Formación de Equipos y Enfermería de Cuidados Críticos. Recibió su Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN) de la Universidad de Tennessee en 2006.

Las personas con frecuencias cardíacas en reposo de más de 100 latidos por minuto (lpm) tienen un 78 por ciento más de riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. Si su corazón late demasiado rápido en reposo, podría ser señal de que está en mala forma física o de que está muy estresado. Además, si experimenta una frecuencia cardíaca muy alta, es imprescindible que tome medidas para reducirla. Siga los métodos para reducir temporalmente una frecuencia cardíaca “alta” o “muy alta”. A continuación, mejórela de forma permanente con el acondicionamiento físico.

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Este artículo fue revisado médicamente por Luba Lee, FNP-BC, MS. Luba Lee, FNP-BC es una enfermera de familia certificada (FNP) y educadora en Tennessee con más de una década de experiencia clínica. Luba tiene certificaciones en Soporte Vital Avanzado Pediátrico (PALS), Medicina de Emergencia, Soporte Vital Cardíaco Avanzado (ACLS), Formación de Equipos y Enfermería de Cuidados Críticos. Recibió su Maestría en Ciencias de la Enfermería (MSN) de la Universidad de Tennessee en 2006. Este artículo ha sido visto 4.084.658 veces.

Respiración cuatro dos dos

Incluso si su frecuencia cardíaca en reposo no es lo suficientemente alta como para justificar una afección médica, será mejor para usted a largo plazo si cae hacia el extremo inferior del rango. Un estudio exhaustivo de una cohorte de hombres y mujeres sugirió una mayor tasa de mortalidad para las personas que tenían una frecuencia cardíaca en reposo de más de 70 latidos por minuto.  Más información: Variabilidad de la frecuencia cardíaca: La métrica de salud más importante que no está controlandoSi su frecuencia cardíaca media en reposo es más alta de lo que le gustaría, la buena noticia es que hay medidas concretas que puede tomar para reducirla. Aquí hay seis cambios en el estilo de vida que puedes hacer a partir de hoy para tener un corazón más sano.  1. Lleve una dieta saludable para el corazónUna dieta saludable para el corazón puede ayudar a prevenir enfermedades.

Lo que comes tiene un gran impacto en tu corazón: una dieta rica en frituras y dulces azucarados va a ser dura para tu corazón. Por otro lado, hay ciertos alimentos que puedes consumir con regularidad para ser amable con tu cuerpo y mejorar el funcionamiento de tu corazón.  Por ejemplo, el consumo de pescado se ha relacionado con la disminución de la frecuencia cardíaca en reposo. Además, el pescado es delicioso, así que si eres carnívoro o pescetariano no hay razón para no incorporarlo más a tu dieta. Si no soportas el pescado, el calcio también es imprescindible para un corazón sano. Alimentos como la leche, el queso y el yogur contienen calcio, y si eres intolerante a la lactosa como yo, puedes obtener tu dosis con verduras de hoja verde y panes y cereales enriquecidos con calcio.Si no comes ninguno de estos alimentos, los ácidos grasos omega-3 ayudan al buen funcionamiento de tu corazón. Las semillas de chía y las nueces son ricas en este nutriente esencial.  2. Te prometo que no estoy bromeando: ponerse una cola de sirena y saltar a la piscina es una forma estupenda de hacer ejercicio.

Por Aroa Flores

Hola a todos, soy Aroa Flores y en mi blog personal te ofrezco diversas noticias de actualidad.