Ciática al acostarse

El dolor lumbar y la ciática pueden ser debilitantes.    No sólo porque puede interrumpir las actividades cotidianas, como sentarse o agacharse, sino también porque impide dormir bien por la noche.    De hecho, un estudio menciona que la falta de sueño o el insomnio se han convertido en un síntoma cada vez más común de la lumbalgia crónica.

Sin embargo, con las intervenciones adecuadas, los expertos afirman que es posible obtener alivio de la ciática o el dolor lumbar.    Si está buscando formas de dormir mejor con dolor lumbar y ciática, siga leyendo a continuación.

Muchas personas asumen que dormir es simplemente una forma de relajar el cuerpo y apagar el cerebro.    Algunos pueden reducir algunas horas, pensando que no será un gran problema, pero las investigaciones sugieren que durante el sueño se producen procesos críticos.

Una de las tareas vitales que lleva a cabo el cuerpo durante el sueño es la regulación del dolor.    Numerosos estudios sugieren que el sueño y el dolor están interconectados.    Los estudios experimentales proponen que la falta de sueño contribuye al desarrollo del dolor crónico.

¿Se puede curar la ciática?

¿Tiene problemas para encontrar posiciones para dormir para la ciática?  Nuestros médicos y fisioterapeutas del SOC son especialistas en dolor de ciática. Nuestros fisioterapeutas han elaborado un artículo sobre las mejores almohadas y posiciones para dormir para alguien que vive con ciática.

La ciática puede ser extremadamente incómodo, especialmente con el dolor punzante y ardiente experimentado con esta condición. Cuando alguien experimenta este tipo de dolor, puede disminuir la calidad del sueño. E incluso afectar a la productividad en el trabajo. Sin embargo, hay ciertos tipos de almohadas o arreglos de almohadas que pueden ayudarle a dormir mejor.

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Antes de comprar una nueva almohada, comprueba primero tu superficie de descanso. Cuando se duerme con ciática, hay que acostarse sobre una superficie firme. Y esto es importante porque la superficie firme ofrece beneficios de alineación positiva de la columna vertebral.

Añada un cojín de dos piezas con cuña. De este modo, podrás conseguir una posición reclinada. Apoya la espalda a la vez que eleva las piernas. Además, alivia la presión sobre las raíces nerviosas de la columna lumbar. Por lo tanto, puede ayudarle a conciliar el sueño plácidamente y a dormir durante toda la noche.

Dolor de ciática por la mañana

Despertarse con un dolor lumbar es una forma dura de empezar la mañana. El dolor de espalda es la principal causa de discapacidad en todo el mundo. [1] Puede ser que la posición en la que duermes o quizás tu colchón ya no le dé a tu cuerpo el apoyo que necesita. También puede ser que tengas una afección médica no diagnosticada que pueda interrumpir un sueño reparador.

Entonces, ¿cómo se puede dormir con dolor lumbar y ciática? Depende del origen del dolor. Si sufre un dolor de espalda persistente o un dolor que se irradia a otras partes del cuerpo, es el momento de visitar a su médico. El médico le hará preguntas específicas sobre el tipo de dolor (“punzante” o agudo), la localización (hombros o espalda baja) y cuándo se produce. Toda esta información ayuda a determinar la causa y el tratamiento posterior. Veamos con más detalle el dolor lumbar y la ciática.

El dolor del nervio ciático puede producirse en la espalda, la cadera, las nalgas y la parte exterior de la pierna. La compresión resultante del nervio ciático puede causar irritación e inflamación. Normalmente, afecta a un lado del cuerpo. Los episodios de ciática pueden ser de corta duración (embarazo) o crónicos, dependiendo de la causa.

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Prueba de ciática

Dormir de ladoEsta es, con mucho, la posición de descanso más común para las personas. Teniendo en cuenta nuestras reglas anteriores de permanecer neutral en los planos sagital y frontal. En primer lugar, túmbese de lado y añada una almohada, a lo largo, entre los muslos, las rodillas y las espinillas centrales. Esto evita que el muslo superior ruede sobre el otro y mantiene la pelvis en una posición neutral. Una almohada en el pecho también puede permitir que la parte media de la espalda no rote hacia delante. Imagínese la nariz, el esternón y el ombligo en línea recta. Esto suele ser más cómodo con la cadera/pierna afectada en la parte superior. Dormir boca abajo Para dormir boca abajo, simplemente coloque una almohada debajo de ambas espinillas para que las rodillas estén ligeramente flexionadas. Si esto no alivia todo el dolor en la parte baja de la espalda, también puede colocar una almohada (o 2 debajo) bajo las caderas. Utilice la mínima cantidad de almohadas necesarias para estar completamente libre de dolor. Esto puede ser difícil de entender al principio, pero con un poco de ensayo y error se llega muy lejos.

Por Aroa Flores

Hola a todos, soy Aroa Flores y en mi blog personal te ofrezco diversas noticias de actualidad.