Codo de tenista mantener el brazo recto o doblado

El codo de tenista surge por el uso continuo del antebrazo y el brazo, que agrava el tendón del antebrazo y provoca pequeños desgarros. El desgaste conduce a la inflamación, el dolor y la degeneración, que suele comenzar de forma leve e intermitente, para luego aumentar en intensidad y frecuencia.

Los síntomas incluyen dolor en el codo que se irradia hacia el antebrazo, debilidad en la fuerza de agarre, dificultad para levantar objetos, punzadas al cepillarse los dientes o picar alimentos e incluso entumecimiento u hormigueo en los dedos.

En el caso del codo de tenista, lo más frecuente es sentir dolor al realizar la actividad que originalmente desencadenó la lesión, ya sea levantar pesas, jugar, tocar un instrumento musical o montar en bicicleta. Pero a medida que la afección empeora, las molestias aparecen incluso al realizar actividades cotidianas como beber café, girar el pomo de una puerta, trabajar en el jardín o dar la mano.

Muchas personas descubren que lo que más les duele es lo primero que hacen por la mañana, porque los músculos y tendones se agarrotan durante el sueño, cuando estamos relativamente inmóviles y la circulación disminuye. Esta rigidez nocturna puede agravar el dolor al levantarse y empezar a mover el brazo.

Codo de golfista vs. codo de tenista

La epicondilitis lateral, o codo de tenista, es una enfermedad que puede causar dolor en el brazo y otros síntomas. Estos síntomas podrían mantenerte despierto por la noche, y la forma en que duermes podría ser una de las razones. Afortunadamente, hay medidas que puede tomar para dormir mejor con epicondilitis lateral. A continuación se ofrecen tres consejos para dormir mejor con el codo de tenista:

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Muchas personas se sienten más cómodas durmiendo de lado, pero esto también puede causar problemas cuando se duerme con el codo de tenista. Por ejemplo, acostarse sobre el brazo afectado puede reducir el flujo sanguíneo a los tendones lesionados. A su vez, esto puede disminuir la curación que tiene lugar mientras duermes. Sin embargo, al dormir boca arriba no se ejerce tanta presión sobre el brazo lesionado, lo que permite que el flujo sanguíneo siga siendo normal mientras duerme y puede impulsar la curación nocturna del codo.

Si decide dormir sobre su lado no afectado, sigue habiendo problemas que pueden hacer que dormir con el codo de tenista sea menos tranquilo. Uno de los problemas que puede provocar esta posición es que los músculos de la parte superior del brazo ejerzan presión sobre el codo, lo que puede hacer que los tendones del codo sean más dolorosos. Además, puede acabar torciendo el antebrazo mientras duerme, lo que también puede tensar los tendones lesionados y provocar dolor. Para evitar estos problemas, las personas que sufren de codo de tenista pueden apoyar el brazo afectado en una almohada. Esto puede ayudar a aliviar la tensión de los músculos de la parte superior del brazo, y también puede ayudar a mantener el antebrazo en una posición no torcida mientras se duerme.

Codo de tenista para dormir

Cuando empecé a experimentar el dolor del codo de tenista, pensé que era temporal.    Pasaban los días y las semanas y no mejoraba en absoluto.    Intenté hacer muchas cosas para mejorar el dolor, pero tardé meses en descubrir qué funcionaba y qué no.    Hubo muchos momentos en los que me sentí totalmente desesperada y deprimida porque pensaba que nunca, nunca, iba a desaparecer.    Pensaba que era una enfermedad permanente.    Por suerte para mí (y para ti), descubrí cómo mantener el dolor a raya.    Aprendí que no tiene por qué ser permanente.    Se trata más bien de controlar el dolor y de entender qué lo empeora y qué lo mejora.

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DEBES dejar de hacer la(s) cosa(s) que causó el dolor de codo para empezar.      ¿Fue la práctica de flexiones?    ¿Fueron los dips?    ¿Fue el press de banca?    ¿Fue el tenis?      Puede ser una o muchas cosas.    Si no estás seguro de lo que lo ha provocado, tendrás que ser consciente de lo que te hace doler la próxima vez para dejar de hacerlo.    Además, si algún ejercicio nuevo agrava el dolor, también debes evitarlo.    Así que cada vez que sientas que algo está causando que el dolor se agudice o que el codo se ponga “caliente”, debes cuidarte y dejar de hacerlo.    Nunca, nunca, debes trabajar con el dolor pensando que simplemente mejorará de esa manera.    Así que sí, esto probablemente significa que tienes que tomar un serio descanso de una o más de tus actividades favoritas.    Puede que esto te parezca muy triste, pero TIENES que cuidarte primero si quieres estar libre de dolor.

Suplementos para el codo de tenista

¿Duermes con un brazo bajo la almohada? Si lo hace, es posible que se despierte de vez en cuando con un brazo completamente entumecido, “muerto”, lo que resulta espeluznante y aterrador. Eso es bastante inofensivo, pero con el tiempo, la compresión repetida de los nervios que recorren el codo puede causar lesiones en el codo. Es habitual sufrir lesiones en el codo por dormir de forma incorrecta por la noche.

Si te golpeas con el codo sobre el túnel cubital, golpeas el nervio cubital. Inmediatamente experimentas ese extraño dolor de cosquilleo y entumecimiento, que hace cosquillas y mata al mismo tiempo. Es la región que llamamos “hueso de la risa”.    Multiplica ese dolor por diez y ya no es ni remotamente gracioso. Es el Síndrome del Túnel Cubital (STC).

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Es un dolor que comienza en la parte interior del codo y se irradia hasta los dedos meñique y anular. Es posible que tengas problemas para pulsar el botón “retroceso” o “tabulador” del teclado, dependiendo de qué codo sea.

En la parte exterior del codo está el túnel radial. Por él pasa el nervio radial. Los médicos suelen confundir el síndrome del túnel radial con el codo de tenista porque los síntomas son similares. El codo de tenista se produce cuando se sobrecarga los tendones y músculos que discurren por la parte exterior del codo.

Por Aroa Flores

Hola a todos, soy Aroa Flores y en mi blog personal te ofrezco diversas noticias de actualidad.