Rigidez articular deutsch

A medida que las personas envejecen, a menudo comienzan a experimentar rigidez en sus articulaciones. Los años de uso de las articulaciones, los huesos y los músculos acaban por afectarles, causando rigidez y molestias. La mayoría experimenta rigidez por la mañana justo después de levantarse. La rigidez articular puede deberse a varios factores. Siga leyendo para descubrir qué causa la rigidez articular y qué puede hacer para tratarla.

La rigidez articular es exactamente lo que su nombre indica. Las molestias pueden variar en gravedad. Algunos casos pueden ser leves y sólo afectan a la movilidad durante un breve periodo de tiempo después de estar sentados o tumbados durante mucho tiempo. Otros pueden ser más graves y causar más molestias y una disminución de la movilidad. En ocasiones, la rigidez puede ir acompañada de inflamación y dolor, lo que hace que caminar o estar de pie resulte doloroso. La rigidez articular puede ser causada o empeorada por varios factores. No toda la rigidez articular está causada por el envejecimiento. La rigidez puede ser un signo de una enfermedad subyacente. Entre las afecciones que causan rigidez articular se encuentran la artritis, la gota, la bursitis, el lupus, el cáncer de huesos y la enfermedad articular degenerativa de Atlanta. La dieta, el peso y otros factores del estilo de vida también pueden influir en la movilidad y la rigidez.

Tensión muscular extrema

Algunos días me siento increíblemente antigua. No en cuanto a la edad o a mis conocimientos de música moderna (aunque mi hija milenaria no esté de acuerdo), sino en cuanto a cómo se siente mi cuerpo. Hay mañanas en las que todo está oxidado y cruje.

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Ya sabes a qué me refiero: la rigidez y los dolores sordos (y los gruñidos y gemidos que los acompañan) que se producen después de despertarse. Estas sensaciones suelen desaparecer en unos cinco o diez minutos. Algunas mañanas son peores que otras, y a veces me despierto sin agujetas.

Para interrumpir los largos periodos en los que estás sentado, programa un temporizador en tu teléfono u ordenador para que te recuerde que debes moverte cada 20 o 30 minutos. Camina por tu casa o por el vecindario, haz algunas tareas domésticas, o incluso una serie rápida de estocadas o una marcha en el lugar durante un minuto.

Otra opción es la siguiente rutina A-B-C. Los tres movimientos se centran en las principales zonas rígidas: hombros, espalda y piernas. Hazlo por la mañana para soltarte, durante tus descansos de estar sentado o siempre que te sientas un poco “antiguo”.

Ponte de pie con los pies ligeramente separados. Coloca las manos en la parte baja de la espalda con las puntas de los dedos apuntando hacia abajo. Mientras inhalas, echa los hombros hacia atrás y levanta suavemente el pecho hacia el techo, arqueando la espalda hasta el punto de estar cómodo. Debe mirar al techo delante de usted. (Tenga cuidado de no estirar demasiado el cuello.) Mantenga la postura de tres a cinco respiraciones. Suelte al exhalar. Haga de tres a cinco repeticiones.

Rigidez muscular – deutsch

La sensación de rigidez al levantarse por la mañana es un problema común asociado a la artritis. La rigidez matutina hace que le duela todo al levantarse de la cama. Al dar los primeros pasos, te duelen tanto las articulaciones y los músculos que quieres volver a meterte en la cama. De hecho, la rigidez matutina puede ser el dolor más intenso que sientas en todo el día y puede perjudicar o interferir en tu capacidad para funcionar y realizar tareas rutinarias y actividades de la vida diaria.

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Prestar atención a la duración de la rigidez matutina (cuánto dura) le ayudará a usted y a su médico a decidir cómo tratarla. La rigidez matutina que dura más de una hora -y en algunos casos hasta varias horas- es característica de la artritis reumatoide u otros tipos de artritis inflamatoria. La rigidez matutina menos prolongada (normalmente media hora o menos) es más probable que se trate de osteoartritis u otra afección musculoesquelética no inflamatoria. A pesar de tener un régimen de tratamiento regular, la rigidez matutina es un problema persistente para muchas personas con artritis.

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La artritis es una de las principales causas de dolor y discapacidad en todo el mundo. Se pueden encontrar muchos consejos para aliviar el dolor de la artritis y otras afecciones mediante el ejercicio, la medicación y la reducción del estrés. ¿Cómo saber lo que funcionará en su caso?

Elija el tipo de actividades adecuadas: aquellas que fortalecen los músculos que rodean las articulaciones, pero que no dañan las propias articulaciones. Un fisioterapeuta o terapeuta ocupacional puede ayudarle a desarrollar un programa de ejercicios adecuado para usted.

Concéntrese en los estiramientos, los ejercicios de amplitud de movimiento y el entrenamiento de fuerza progresivo y gradual. Incluya ejercicios aeróbicos de bajo impacto, como caminar, montar en bicicleta o hacer ejercicios en el agua, para mejorar su estado de ánimo y ayudar a controlar su peso.

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Existen muchos tipos de medicamentos para aliviar el dolor de la artritis. La mayoría son relativamente seguros, pero ningún medicamento está completamente libre de efectos secundarios. Hable con su médico para formular un plan de medicación para sus síntomas de dolor específicos.

Por Aroa Flores

Hola a todos, soy Aroa Flores y en mi blog personal te ofrezco diversas noticias de actualidad.