Calculadora del índice de masa corporal kg

Una cantidad elevada de grasa corporal puede provocar enfermedades relacionadas con el peso y otros problemas de salud. Tener un peso inferior al normal también es un riesgo para la salud. El Índice de Masa Corporal (IMC) y el perímetro de la cintura son herramientas de cribado para estimar el estado de peso en relación con el riesgo potencial de enfermedad. Sin embargo, el IMC y el perímetro de la cintura no son herramientas de diagnóstico de los riesgos de enfermedad. Un profesional sanitario capacitado debe realizar otras evaluaciones de salud para valorar el riesgo de enfermedad y diagnosticar el estado de la misma.

El IMC es el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de la altura en metros. Un IMC alto puede indicar una grasa corporal elevada, y un IMC bajo puede indicar una grasa corporal demasiado baja. Para calcular su IMC, consulte la calculadora de IMC. O determine su IMC encontrando su altura y peso en este icono del Índice de IMC Chartexternal.

El peso que es superior a lo que se considera un peso saludable para una altura determinada se describe como sobrepeso u obesidad. El peso que es inferior a lo que se considera saludable para una altura determinada se describe como bajo peso.1

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El índice de masa corporal, o IMC, es una medida común que ayuda a determinar si una persona tiene sobrepeso o bajo peso. Esta información puede utilizarse para evaluar el riesgo de desarrollar determinados problemas de salud. Sin embargo, el IMC tiene sus limitaciones; no tiene en cuenta la edad, la raza/etnia o la masa muscular de una persona.

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El índice de masa corporal asigna un número basado en la comparación del peso y la altura. Este número le sitúa en una categoría para determinar si tiene un peso inferior al normal, un peso saludable, sobrepeso u obesidad. Las categorías de peso más elevadas se consideran de mayor riesgo para ciertas enfermedades, como la hipertensión arterial y el colesterol alto.

El IMC es una estimación de la grasa corporal. El exceso de grasa corporal se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer varios problemas de salud. Las puntuaciones del IMC en las categorías de sobrepeso y obesidad pueden indicar que una persona tiene un mayor riesgo de padecer ciertas enfermedades, como:

Hay que tener en cuenta múltiples factores a la hora de determinar cuál es el peso saludable para usted. El IMC puede proporcionar una pequeña información, pero no debe ser el único recurso a la hora de decidir lo que debe pesar.

Tabla del índice de masa corporal

¿Está usted en el rango saludable? Utilice esta herramienta para calcular su Índice de Masa Corporal (IMC) ahora para conocer su riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad.  Un valor de IMC igual o superior a 23 indica que su peso está fuera del rango de peso saludable para su estatura.

EN ALTO RIESGO de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad Intente perder entre el 5% y el 10% de su peso corporal en un plazo de 6 a 12 meses aumentando la actividad física y reduciendo la ingesta de calorías. Acuda a revisiones médicas periódicas para mantener a raya las enfermedades comórbidas*. *Riesgos cardiovasculares del síndrome metabólico, como la diabetes de tipo 2, la hipertensión y la hiperlipidemia.

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Calculadora de IMC edad

Determinar si eres obeso o no puede hacerse con la ayuda de una herramienta útil que utiliza tu altura y peso, llamada Índice de Masa Corporal o IMC. La grasa corporal se mide mediante una simple relación entre la altura y el peso, pero puede no ser un indicador preciso de la obesidad si alguien tiene una gran estructura ósea o una gran masa muscular. El IMC es el mismo para hombres y mujeres y depende de la edad.

Su IMC está dentro del rango saludable. Un estilo de vida saludable implica muchas opciones y entre ellas está una dieta equilibrada o un plan de alimentación saludable. Si actualmente tiene un peso saludable, ya está un paso por delante. Sin embargo, tenga en cuenta que para mantenerse en un peso saludable, tendrá que hacer un poco de planificación. El aumento de peso puede prevenirse eligiendo un estilo de vida que incluya hábitos alimentarios saludables y actividad física diaria.

A medida que envejecemos, la composición de nuestro cuerpo cambia gradualmente de forma que la proporción de músculos disminuye, mientras que la proporción de grasa aumenta, lo que ralentiza el metabolismo y facilita el aumento de peso. Sea cual sea su peso corporal actual, recuerde que es importante mantener una actitud positiva y centrarse en los pasos que debe dar para mantener su peso corporal actual o perder algunos kilos.

Por Aroa Flores

Hola a todos, soy Aroa Flores y en mi blog personal te ofrezco diversas noticias de actualidad.