Ejercicios para la condromalacia rotuliana

El dolor de rodilla mientras se hace ejercicio en una elíptica, y después del ejercicio, puede estar causado por varios tipos de lesiones de rodilla. Podría tratarse de un ligero esguince de rodilla, pero en otros casos también son comunes la condromalacia rotuliana y el síndrome rotuliano-femoral.

Muchos ejercicios en el gimnasio implican a la rodilla, por lo que combinar los entrenamientos en la elíptica con la cinta de correr, las escaleras, las sentadillas, etc., puede suponer un mayor riesgo de dolor de rodilla. El primer paso es identificar de dónde viene el dolor y qué es lo que lo causa, para luego crear un plan de acción.

Mientras que la elíptica puede causar este dolor, algunos otros ejercicios pueden hacer que el dolor empeore. La intensidad es importante. Entrenar con más intensidad puede provocar más lesiones, si no se hace de la manera correcta. Todos los puntos que se mencionan a continuación pueden ser un factor que influya en tu dolor.

La rodilla es compleja, por lo que averiguar de dónde procede el dolor es difícil sin conocer la anatomía de la articulación. Para averiguar de dónde procede el dolor, vea una anatomía mejorada de la articulación de la rodilla.

Condromalacia radiopática

Se pueden realizar ejercicios que impliquen un menor impacto en las rodillas, como la natación, el ciclismo o el uso de una máquina elíptica. Algunos ejercicios para la condromalacia que su médico puede prescribir como parte de la fisioterapia como:

Una actividad de bajo impacto como el Yoga también puede ayudar a fortalecer las rodillas, mejorar la flexibilidad y liberar la presión sobre las rodillas a través de varios estiramientos. Algunos de los ejercicios de Yoga para la condromalacia son

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Ejercicios para el síndrome de dolor patelofemoral

IntroducciónEl dolor en la parte delantera de la rodilla es una dolencia muy común que suele originarse en el tejido que rodea la rótula, incluidos los tendones, los huesos y las superficies cartilaginosas. Estos tejidos se ven sometidos a grandes fuerzas durante muchas actividades comunes y especialmente durante la práctica de deportes. Correr, saltar, ir de excursión, ponerse en cuclillas y hacer flexiones pueden hacer pasar por estos tejidos hasta seis veces el peso corporal de una persona. La carga elevada y repetitiva acaba provocando la rotura de los tejidos y el consiguiente dolor. Las mujeres son más susceptibles de sufrir estos problemas porque sus rótulas son más pequeñas y a menudo “siguen” una trayectoria anormal. Las fuerzas elevadas en un área de distribución pequeña conducen a la dolorosa “condromalacia” (condro=cartílago; malacia=malestar).

PatologíaLas superficies cartilaginosas detrás de la rótula son las más gruesas de todo el cuerpo humano y suelen empezar a desgastarse a partir de los 15 años.  Casi todas las personas tienen evidencias de daños en el cartílago de la rótula cuando realizamos una cirugía artroscópica. Sin embargo, es interesante observar que, si bien el dolor de la condromalacia es la queja más común de las personas de entre 15 y 60 años, estas quejas suelen desaparecer después de los 60 años. Además, la mayoría de las personas con condromalacia no presentan síntomas.

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Yoga condromalacia rotuliana

Hola a todos. Recientemente mi condromalacia (dolor de rodilla) ha comenzado a actuar de nuevo y soy incapaz de correr, hacer estocadas, etc. En un buen día puedo usar el erg, e incluso una bicicleta elíptica me causa dolor. ¿Tenéis alguna recomendación para no perder la forma si no puedo ir a entrenar durante una semana o así? Con la temporada de primavera a la vuelta de la esquina, quiero que me quede al menos ALGO de mi trabajo duro.

Hace 20 años y pico me dio hipocondríaco por correr y estuvo mal durante un año entero. Nunca ha vuelto a ser lo mismo pero suele ser bastante manejable pero ya no corro. Sin embargo ha estado actuando el último par de semanas.

Fui a un entrenador deportivo que me recomendó algunos ejercicios que funcionaron. Curiosamente, eran lo contrario de lo que las revistas de corredores y otros corredores me dijeron que hiciera (tenía piernas de ciclista, no de corredor). Después de ver a algunos practicantes de Feldenkrais aprendí a moverme mejor para no lesionarme.

Por Aroa Flores

Hola a todos, soy Aroa Flores y en mi blog personal te ofrezco diversas noticias de actualidad.