Daño muscular por cesárea

PREPÁRATE PARA TU BEBÉVIVE UN EMBARAZO ACTIVO¿Sabes que los bebés de madres deportistas son niños más sanos? El embarazo es el momento más bonito de tu vida, estás creando un mini-yo y quieres ya lo mejor para él/ella. Tan importante como tomar tus vitaminas y comer adecuadamente, es el deporte y estar activa. Pero, ¿sabes qué movimientos son buenos para ti y para tu bebé y cuáles no? En SuperBellies puedes ejercitarte de forma súper segura para ambos.

Durante esta etapa de nuestra vida, todas tenemos muchas dudas y preguntas. Gracias al apoyo que tendrás en nuestra comunidad con todas las mamás y profesionales te sentirás siempre apoyada y segura.

¿CUÁNDO PUEDO APUNTARME? Puedes apuntarte desde la semana 12 de embarazo hasta el último día siempre que no tengas contracciones o tu ginecólogo te haya indicado reposo. Trabajamos la movilidad de las caderas, estiramos el psoas y los ligamentos para ayudar al bebé a girar en la buena posición por lo que es un gran calentamiento para el parto.

Fotos de abdominales después de una cesárea

Con el aumento de la concienciación sobre la salud y la forma física, hay mucha presión sobre las futuras y nuevas mamás para que mantengan unos niveles de forma física óptimos durante el embarazo y vuelvan a ellos una vez que el médico les dé el visto bueno después de tener el bebé.

Con el aumento de la concienciación sobre la salud y la forma física, hay mucha presión sobre las mujeres embarazadas y las nuevas madres para que mantengan unos niveles de forma física óptimos durante el embarazo y vuelvan a practicarlos una vez que el médico les dé el visto bueno después de tener el bebé.

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Durante el embarazo, el ejercicio tiene muchos beneficios para la salud tanto de la madre como del bebé. Sin embargo, es necesario obtener la autorización del médico antes de continuar o iniciar un programa de ejercicios durante el embarazo, ya que hay algunos casos en los que el ejercicio puede ser perjudicial. También tendrá que notificar su embarazo a su instructor de fitness (grupo de fitness, entrenador personal o instructor de gimnasio) lo antes posible para que se puedan hacer ciertas modificaciones.

Lo ideal es que busques un entrenador con experiencia en el entrenamiento de mujeres embarazadas y que tenga una cualificación en fitness prenatal para obtener las opciones de ejercicio más seguras. Si ya eres activa antes de quedarte embarazada, deberás reducir la intensidad del ejercicio y evitar cualquier ejercicio que aumente la presión intraabdominal (ya habrá una tensión adicional en tu núcleo y suelo pélvico por el crecimiento del bebé).

La cesárea corta los músculos abdominales

Tus hormonas también juegan un papel importante en la relajación de los músculos abdominales y de la pelvis para facilitar el nacimiento de tu bebé. Si has dado a luz mediante una cesárea, las adherencias debidas al susto son otra causa de falta de control y debilidad del músculo transverso.

En consecuencia, necesitas recuperar las buenas sensaciones y el control de los músculos del transverso. Son esenciales, ya que funcionan como un cinturón alrededor del abdomen que sujeta el órgano y limita la presión sobre el suelo de la pelvis al toser, estornudar, reír o correr. Si esta presión no se limita, se producen incontinencias y prolapsos.

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No dudes en echar un vistazo a nuestro blog; hay artículos escritos por nuestra fisioterapeuta de salud femenina (obstétrica) sobre la anatomía abdominal y las disfunciones relacionadas para ayudarte a entender estos problemas.

Al mismo tiempo, se iniciará la rehabilitación abdominal con el enfoque ABDO-MG® (Abdominaux Méthode Guillarme): Es un método de rehabilitación funcional que respeta la fisiología abdominal. Asocia la exhalación de control a través de un dispositivo especial con una estimulación abdominal desencadenada gracias a esta exhalación.  La integración de la exhalación controlada en la rehabilitación abdominal garantiza un enfoque seguro que permite un inicio temprano, incluso pocos días después de haber dado a luz o haber sido operada.

Planking después de una cesárea

Durante el embarazo, tu cuerpo cambiará para adaptarse a la nueva vida que traes al mundo y, a medida que tus hormonas cambien y el bebé crezca, aumentarás de peso y tu vientre crecerá considerablemente. El hecho de que tu vientre crezca, hará que tus músculos abdominales se estiren durante los meses de embarazo, lo que hará que pierdan su tono. Es normal que las nuevas mamás se preocupen por la barriga después del embarazo y quieran volver a su forma y estado físico anteriores, para poder sentirse completamente ellas mismas de nuevo. Nuestros fisioterapeutas postnatales pueden ayudarte a ponerte en forma y a recuperar tu vientre plano después del embarazo.

Si te sientes ansiosa por empezar a hacer ejercicio de nuevo para recuperar la forma y reconstruir un vientre plano y fuerte después del parto, ten en cuenta la importancia de completar primero la rehabilitación del suelo pélvico. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Empezar a hacer ejercicios abdominales o levantar pesas, e incluso simplemente correr, con un suelo pélvico débil puede ser peligroso y aumenta el riesgo de incontinencia y prolapso. Por lo tanto, es imprescindible fortalecer primero los músculos del suelo pélvico mediante fisioterapia especializada para estabilizar la pelvis y la zona lumbar y evitar lesiones en la espalda y la columna vertebral.

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Por Aroa Flores

Hola a todos, soy Aroa Flores y en mi blog personal te ofrezco diversas noticias de actualidad.