Calendario de Adviento español

Ejemplo de devoción para un día del calendario de AdvientoA semejanza de los días en que los primeros calendarios de Adviento revelaban un versículo bíblico o una imagen religiosa de algún tipo, muchos calendarios de hoy están diseñados con una intención devocional. Cada día puede incluir un breve pasaje bíblico relacionado con la venida de Cristo que puede utilizarse para la reflexión personal o el discipulado familiar. He aquí un ejemplo de un breve devocional familiar que podría acompañar a uno de los días de Adviento en su hogar:Génesis 3:15Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la suya; él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.Pensamiento devocional:Aunque su perfecta creación acababa de ser corrompida por la llegada del pecado, Dios prometió que el pecado y Satanás no tendrían la victoria final. El Rescatador vendría a aplastar a Satanás, poniendo fin a su rebelión contra Dios. Su pueblo pudo haber estado bajo la maldición del pecado, pero Dios les prometió que lucharía por ellos y los ganaría para sí.Preguntas para repasar y reflexionar:[Este devocional familiar es una adaptación de El esperado: Anticipando a todo Jesús en el Adviento].

El significado del Adviento

No hace falta un calendario de Adviento para saber que se acerca la Navidad, pero abrir una puertecita numerada para revelar un premio es una idea que todo el mundo -religioso o no- puede apoyar. He aquí una breve historia de los calendarios de Adviento y algunos diseños no tradicionales de esta popular tradición.

El Adviento es el periodo de cuatro semanas que comienza el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol (30 de noviembre) y se prolonga durante los tres domingos siguientes. Los historiadores estiman que el Adviento, que deriva de la palabra latina que significa venida, se celebra desde el siglo IV. Originalmente, el periodo era un tiempo para que los conversos al cristianismo se prepararan para el bautismo, pero ahora se asocia más comúnmente con la anticipación del aniversario del nacimiento de Cristo el 25 de diciembre.

Leer más  Actividades para que aprendan a leer

Los calendarios de Adviento no suelen seguir el periodo de Adviento descrito anteriormente. En cambio, comienzan el 1 de diciembre y marcan los 24 días anteriores a la Navidad. En la actualidad, la mayoría de los calendarios de Adviento incluyen puertas de papel que se abren para revelar una imagen, un versículo bíblico o un trozo de chocolate. La tradición se remonta a mediados del siglo XIX, cuando los protestantes alemanes hacían marcas de tiza en las puertas o encendían velas para contar los días que faltaban para la Navidad.

Puerta del calendario de Adviento

La palabra “Adviento” tiene un origen latino que significa “la venida” o, más exactamente, “la llegada”. Para los creyentes cristianos, la Navidad es uno de los mayores acontecimientos del ciclo anual, ya que es la celebración del mayor regalo que Dios ha hecho a la humanidad. Ese regalo fue Jesús, el propio Hijo de Dios, que nació en este mundo en forma humana y vino a vivir entre nosotros para mostrarnos la verdadera naturaleza de Dios, experimentar la alegría y el dolor humano junto con nosotros y, finalmente, ir por su propia voluntad a morir una muerte horrible y agonizante. De esta manera se pagó el precio de todo el pecado humano que nos había apartado de nuestro Santo Dios y Padre Celestial, dando como resultado nuestra completa y total reconciliación con Él.

Hace siglos, la importancia de este acontecimiento hizo que muchos cristianos sintieran que era inadecuado marcar sólo un día en el calendario anual para celebrar este increíble regalo de Dios. Los creyentes tenían (y siguen teniendo) un sentimiento de asombro y de abrumadora gratitud y maravilla por lo que ocurrió en esa primera Navidad, que sentían la necesidad de un período de preparación inmediatamente antes. Así, no sólo podían dedicar tiempo a meditar en ella, sino también a enseñar a sus hijos el tremendo significado de la Navidad.

Leer más  A las cuantas semanas de embarazo sale leche

Calendario de Navidad 2021

La mayoría de las costumbres navideñas en Estados Unidos comparten dos características. En primer lugar, suele ser difícil determinar su origen en una sola fuente. Y en segundo lugar, sus raíces casi siempre se remontan a costumbres religiosas -la Navidad es la segunda fiesta más importante (después de la Pascua) del calendario cristiano-, pero desde entonces se han adaptado y, en algunos casos, se han vaciado de contenido religioso para hacerlas más aceptables.

La celebración del Adviento, ya sea con coronas en la iglesia o calendarios en casa, es una de esas costumbres. Por un lado, es una de las principales épocas que celebran la mayoría de las iglesias cristianas de la tradición occidental: Los católicos romanos, los anglicanos, los episcopales, los luteranos y muchas otras iglesias protestantes celebran este período de aproximadamente un mes de duración.

Pero la palabra Adviento viene del latín para “llegada” – adventus – lo que significa que los no cristianos pueden celebrarlo simplemente como una divertida cuenta atrás hacia la Navidad. En este sentido, también se ha convertido en una oportunidad de marketing para los comerciantes, sobre todo a través de los calendarios de Adviento, que existen desde el siglo XIX y que últimamente se han vuelto cada vez más, digamos, creativos.

Por Aroa Flores

Hola a todos, soy Aroa Flores y en mi blog personal te ofrezco diversas noticias de actualidad.