Mira, tengo un bebé en mi vientre

Todas las bandas son seguras para tu bebé y están hechas de algodón orgánico 100% súper suave por delante y por detrás, con un relleno de vellón de poliéster para garantizar el calor y la comodidad óptimos de tu pequeño.    Tiene el tamaño ideal para evitar que se deslice y sólo cubre la zona de la barriga. La banda hecha a mano ayuda a calentar y comprimir la barriga para ayudar a relajar al bebé, aliviar los gases, facilitar la digestión y proporcionar algo de alivio a los cólicos. Los estampados están hechos con tintes al agua 100% orgánicos. Es el regalo perfecto para las nuevas mamás. Las bandas se ajustan a los bebés recién nacidos hasta un año de edad. Las mamás (y los papás) te lo agradecerán.

El bebé en tu vientre

“Belly Mapping®: Using kicks and wiggles to predict posterior labor” apareció en el Vol. 12 Issue 4 (Fall 2004) International Doula, una publicación trimestral de DONA International (anteriormente Doulas of North America). Este fue el primer material publicado sobre Belly Mapping®.

El método Belly Mapping® es un proceso de tres pasos para identificar la posición del bebé en los últimos meses del embarazo. Los padres pueden utilizar el método Belly Mapping® para su propio disfrute y educación, mientras que los cuidadores médicos pueden utilizarlo para mejorar sus habilidades a través de pistas visuales. Las doulas pueden sugerir estrategias para el reposicionamiento del feto cuando se sospecha una posición posterior. El objetivo principal del método Belly Mapping® es mejorar la capacidad de los padres para identificar las partes del bebé y hacerse una idea de su posición.

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La mayoría de las personas que se encuentran en el noveno mes de embarazo pueden saber, sin necesidad de realizar una ecografía, si su bebé, con la cabeza hacia abajo, está orientado hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia delante o hacia atrás. A algunas, sin embargo, les resulta difícil sentir al bebé a través de su vientre. Un tono firme, abundante líquido amniótico, una placenta en la pared anterior o una barriga bien acolchada pueden silenciar las patadas y las protuberancias a partir de las cuales se pueden cartografiar las partes del bebé.

La vida en el útero

¿Por qué sigo pareciendo embarazada? El cuerpo, y especialmente la barriga, tardan en recuperarse por completo del embarazo. Ya has tenido a tu bebé, pero puede parecer que todavía estás embarazada de seis meses, con una barriga más blanda y redondeada de lo que esperabas.

Imagina que tu barriga es un globo que se va inflando poco a poco a medida que el bebé crece. El parto no revienta el globo, sino que inicia una lenta fuga. La disminución del tamaño de tu barriga puede ser lenta, pero será constante.

Desde el momento en que nace tu bebé, los cambios hormonales hacen que tu barriga disminuya de tamaño. Sin embargo, se necesitan otras seis u ocho semanas para que tu vientre (útero) se contraiga hasta alcanzar el tamaño que tenía antes del embarazo (Berens 2019).

El líquido extra que se acumuló en tu cuerpo durante el embarazo disminuirá gradualmente, reduciendo la hinchazón y la distensión (Berens 2019). Y cualquier grasa extra que hayas puesto para alimentar a tu bebé comenzará a quemarse, especialmente si estás amamantando y haciendo ejercicio (Berens 2019). Pero se necesitan al menos unas semanas para ver resultados notables.

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El desarrollo del feto semana a semana

No se sorprenda si usted y su pareja se sienten estresados estos días. Muchas parejas embarazadas se preocupan por la salud de su bebé y por cómo afrontarán los cambios que se avecinan. Hacer frente al estrés puede desencadenar una depresión, que es habitual durante el embarazo. Si sufres sentimientos de tristeza y desesperanza, haz nuestro test de depresión prenatal.

Siéntate con tu pareja para hablar de cómo vais a hacer frente a todos los nuevos gastos: la ropa de bebé, la comida, los pañales, los juguetes y los artículos para el bebé pueden sumarse rápidamente. Piensa en qué puedes recortar tu presupuesto para hacer hueco a las necesidades de tu bebé.

El ejercicio físico te ayuda a desarrollar la fuerza y la resistencia que necesitarás para manejar el peso extra que llevarás. Puede ayudar a prevenir algunos de los dolores y molestias del embarazo, y es un gran reductor del estrés.

ACOG. 2015. FAQ156. Desarrollo prenatal: Cómo crece tu bebé durante el embarazo. American College of Obstetricians and Gynecologists. http://www.acog.org/Patients/FAQs/Prenatal-Development-How-Your-Baby-Grows-During-Pregnancy#one [Consultado en mayo de 2019]ACOG. 2011. FAQ028. Vaginitis. American College of Obstetricians and Gynecologists. http://www.acog.org/Patients/FAQs/Vaginitis [Consultado en mayo de 2019]March of Dimes. 2009. Acidez e indigestión. http://www.marchofdimes.org/pregnancy/heartburn-and-indigestion.aspx [Consultado en mayo de 2019]Mayo Clinic. 2014. Desarrollo del feto: El primer trimestre. http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/pregnancy-week-by-week/in-depth/prenatal-care/art-20045302 [Consultado en mayo de 2019]MedlinePlus (ADAM). 2015. Fetal development. https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/002398.htm [Consultado en mayo de 2019]

Por Aroa Flores

Hola a todos, soy Aroa Flores y en mi blog personal te ofrezco diversas noticias de actualidad.