Calcetín Strassburg

Equipamiento de running de DecathlonDecathlon tiene una marca propia para la mayoría de los deportes para los que vende equipamiento. La marca de running es Kalenji, casi una cooptación de Kalenjin, el nombre de la tribu de la que proceden la mayoría de los corredores de élite de Kenia.

Pero no es el nombre de la ropa lo que los corredores notarán. Es el coste, que puede ser un tercio o la mitad de lo que estamos acostumbrados a pagar por las zapatillas y la ropa de correr. ¿Significan los bajos precios de Decathlon una baja calidad? “Sin duda hay un escepticismo inicial”, dice Nunes. “En la tienda, la gente pregunta: ‘¿Por qué las zapatillas tienen este precio? Pero cuando tienen el producto en la mano se sorprenden”.

Tuve menos éxito con los tops, debido más al ajuste que a la función. En la actualidad, Decathlon utiliza el tallaje europeo para la ropa de running en su página web de Estados Unidos. Con 1,70 metros y 68 kilos, me pareció que la talla pequeña de hombre en las camisetas tenía un ajuste más parecido al de Under Armour o al de una capa base que el que yo prefiero, excepto en los días más fríos. Por supuesto, puede que te gusten las camisetas ajustadas. Técnicamente, las camisetas con las que corrí eran sólidas.Pero lo que probablemente te resulte realmente curioso son las zapatillas. Aquí, la diferencia entre los productos de Decathlon y lo que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados es mayor. No hay espumas de la era espacial en las entresuelas de Decathlon ni tejidos de última generación en sus partes superiores. En la página de la zapatilla de mujer de 33,90 dólares mencionada anteriormente se promociona “una amortiguación suave y la comodidad de un forro de calcetín”, además de estar “diseñada para mujeres que corren hasta 1 hora en carreteras o en una cinta de correr” La palabra “adecuada” me vino a la mente cuando usé las zapatillas de correr de Decathlon. Para mí, esa palabra está bien en lo que se refiere a la ropa, pero no tanto cuando se trata de las zapatillas. Lo que más deseo de las zapatillas de correr es que no se noten, independientemente de su precio; siempre fui consciente de que llevaba Kalenjis en lugar de mis marcas habituales.

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Estiramientos para la fascitis plantar

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El año pasado seguí el consejo de llevar calcetines y forros de merino. Me salieron ampollas: una repetición de la que me salió en el talón durante el entrenamiento y muchas más. También sentí los pies muy “amontonados” bajo los dedos hacia la mitad de un día de caminata, aunque mis calcetines seguían siendo suaves. Probablemente decidí dejar de llevar dos capas más o menos al mismo tiempo que se me curaron las ampollas y se me endurecieron los pies, entre dos y tres semanas. Pero creo que fue una coincidencia.

Este año tengo botas nuevas y sólo he usado calcetines individuales, 70+% merino Smart Wool de peso medio. Con la experiencia he comprado calcetines “mini” porque no me gustaba el exceso de longitud. Estos llegan justo por encima del nivel de mis botas de media altura. Hasta ahora no he tenido ampollas en los entrenamientos, incluyendo algunas caminatas de más de 25 km.

Calcetines para la fascitis plantar cerca de mí

Hoy vamos a ver las cosas que podría estar haciendo en su vida diaria que explican por qué su fascitis plantar no se está curando, lo más importante es centrarse en los zapatos para la fascitis plantar que le ayudará a recuperarse, en lugar de empeorarla.

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Incluso si tienes las mejores zapatillas para correr para la fascitis plantar y los espolones del talón, si estás tratando de superar la fascitis plantar, reducir el estrés de la fascia plantar en tu vida diaria es una gran parte de la solución.

Si tienes un pie bastante rígido con un arco alto, es posible que necesites un zapato más blando, ya que una superficie firme pondrá mucha tensión localizada en tu antepié y talón, lo que se traducirá en tensión en la fascia plantar.

Los Birkenstocks suelen ser sandalias populares para los corredores con fascitis plantar por esta razón: el corcho se amolda a la forma del pie y reduce la tensión en el arco al proporcionar un soporte firme y rígido a lo largo del pie.

Un ensayo clínico publicado en 2006 por Karl Landorf, Anne-Maree Keenan y Robert Herbert en la revista Archives of Internal Medicine probó los efectos de una órtesis hecha a medida, una órtesis de venta libre y un dispositivo falso (una pieza fina y plana de espuma) en la fascitis plantar a lo largo de un año.

Ejercicios para la fascitis plantar

La forma de su pie puede provocar la aparición de dolor en el arco del pie: los pies planos, los arcos altos y el calzado inadecuado son fuentes adicionales de tensión para los arcos del pie.  El dolor en el arco del pie es una afección que no debe pasarse por alto. Al fin y al cabo, los pies son la base del cuerpo.

Masajea tu pie con una bola de masaje. Puede ser doloroso, pero tranquilícese pensando que le está haciendo bien. Masajéate con la pelota durante 3 o 4 minutos para optimizar el masaje profundo. Hazlo desde una posición de pie, variando el peso que colocas sobre el pie. Puedes hacerlo al menos 3 veces por semana y después de cada sesión de entrenamiento. El masaje te ayudará a relajar los músculos y los nervios, a estimular la circulación sanguínea y linfática, a eliminar toxinas y a mejorar la propiocepción. Esta técnica es cómoda y fácil de realizar. En conclusión, el arco del pie es un amortiguador natural que hay que proteger. Un sencillo ejercicio que puedes realizar es masajear el arco del pie para prevenir lesiones y dolores durante el ejercicio físico. Debería notar cierto alivio desde los primeros días de uso. En caso contrario, le recomendamos que consulte a su médico, fisioterapeuta u osteópata.

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Por Aroa Flores

Hola a todos, soy Aroa Flores y en mi blog personal te ofrezco diversas noticias de actualidad.