Ejercicios cervicales para la artritis

La espondilosis cervical, que suele causar dolor y rigidez en el cuello, afecta a más del 85% de las personas de 60 años o más.  La enfermedad se refiere al “desgaste” de los discos y las articulaciones de la columna cervical, compuesta por siete pequeñas vértebras que forman el cuello.

El síntoma más común es la rigidez y el dolor en el cuello, que en algunos casos es grave y debilitante.  Sin embargo, en la mayoría de los casos no impide seguir con las actividades diarias habituales.

En raras ocasiones, los nervios del cuello pueden quedar atrapados, lo que puede provocar dolor en los brazos o pinchazos en brazos y piernas. Los nervios atrapados también pueden provocar una pérdida de sensibilidad en las manos y las piernas, problemas de coordinación y dificultad para caminar.

Estos ejercicios ayudan a aliviar los síntomas de la espondilosis cervical al reducir el estrés y la tensión en el cuello y las zonas que lo rodean. Por favor, póngase de pie o siéntese para realizar los estiramientos y mantenga una respiración profunda durante todo el proceso.

Comience por relajar los hombros. Mueva lentamente la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo para doblar el cuello hacia la izquierda. Cuando sienta el estiramiento en el lado del cuello, manténgalo así durante unos segundos. Vuelva suavemente a la posición inicial y repita en el lado derecho.

Ejercicios para la radiculopatía cervical pdf

La artritis puede afectar a cualquiera de las articulaciones del cuerpo. Aunque mucha gente piensa que la artritis es algo que afecta a las caderas, las rodillas y las manos, también puede afectar a las vértebras de la columna vertebral y a otras articulaciones más pequeñas. Cuando la artritis afecta a las vértebras de la columna cervical, es decir, al cuello, puede dificultar la vida cotidiana.

Leer más  Bulto en el dedo gordo del pie

Hacer ejercicio es una excelente manera de ayudar a reducir el dolor y la rigidez causados por la artritis. Unos músculos más fuertes proporcionan un mejor apoyo y movilidad en las zonas afectadas. Sin embargo, si tienes artritis de cuello, hay algunos ejercicios que es mejor evitar si no quieres empeorar tu dolor.

Cómo curar la espondilosis cervical de forma permanente

En este número de Bodi Empowerment le muestro tres ejercicios para ayudar a su dolor de columna cervical. Estos ejercicios son una modificación de los ejercicios McKenzie que he encontrado útiles para su columna cervical.

Los discos se dañan eventualmente por su postura no natural durante un largo período de tiempo, causando dolor de la columna cervical. Los discos dañados tienden a abultarse e impiden muchos movimientos, como si estuvieras atascado con la cabeza hacia un lado, o puede que no tengas movimiento en ninguna dirección.    Los discos son otra fuente de dolor de la columna cervical.

El dolor de la columna cervical proviene de diferentes fuentes, incluyendo los ligamentos, los músculos y los discos, como he mencionado anteriormente. Cuando ya no tienes dolor o muy poco dolor puedes aumentar tu rango de movimiento en la rotación.

Etiquetado con → Mejor quiropráctico de Toronto – dolor cervical – dolor de la columna cervical – espondilosis cervical – quiropráctica – quiropráctico del centro de Toronto – McKenzie – ejercicios McKenzie – ejercicios para el cuello – dolor de cuello – causas de dolor de cuello – alivio del dolor de cuello – tratamiento del dolor de cuello – cuello rígido – refmedy cuello rígido – quiropráctico del centro de Toronto – quiropráctico del centro de Toronto

Leer más  Como se van las agujetas

Ejercicios para la artritis cervical pdf

La artrosis de columna puede causar mucho dolor y molestias, y reducir la capacidad de una persona para moverse y hacer ejercicio. Pero eso no debería prohibirte por completo correr. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a correr si sufres artrosis de columna.

No te lances directamente a correr. Asegúrese de estirar las piernas, las rodillas, los pies y los tobillos antes de empezar a correr. El calentamiento adecuado de tu cuerpo disminuirá las posibilidades de sufrir una lesión al correr.

Conoce tus límites. Aunque correr y trotar es muy bueno para la salud, puedes excederte. Si te duele después de un kilómetro y medio, no pasa nada por parar y evitar una posible lesión. Conoce tus propios límites, escucha a tu cuerpo y no te esfuerces al máximo.

Reduce el riesgo de caídas y lesiones corriendo en zonas que se presten a ello. Esto incluye aceras, caminos pavimentados de parques, cintas de correr, gimnasios, etc. Evita los terrenos irregulares, como las pistas forestales. Podrías tropezar fácilmente con la raíz de un árbol o con una rama caída. Evita estos riesgos corriendo por terrenos seguros.

Por Aroa Flores

Hola a todos, soy Aroa Flores y en mi blog personal te ofrezco diversas noticias de actualidad.