Qué ponerse para un esguince de tobillo

Los esguinces de tobillo suelen ser el resultado de una lesión o un traumatismo en el tobillo. Es posible que te hayas torcido el tobillo mientras corrías o practicabas algún deporte, que te hayas torcido el tobillo al caminar con tacones sobre una superficie irregular o que hayas caído mal después de un salto mientras jugabas al baloncesto. ¿El resultado? Un tobillo hinchado que duele al caminar.

Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, es posible que tengas un esguince de grado 2 o 3 más grave.  Debes acudir a tu médico o podólogo para que evalúe el daño y te dé tratamiento. Es posible que necesite una radiografía para descartar daños en los huesos o una resonancia magnética para examinar el daño en los ligamentos con más detalle.

La mayoría de los esguinces de tobillo son leves y se solucionan con un tratamiento casero. Pero los esguinces de grado 2 y 3 deben ser vistos y tratados por un podólogo o médico. La hinchazón o el dolor intensos pueden ser un signo de hemorragia interna, rotura total del ligamento o rotura o fractura de huesos.

Si no tratas tu esguince de tobillo adecuadamente, no sólo serás propenso a sufrir frecuentes esguinces en el futuro, sino que también puedes desarrollar una condición llamada inestabilidad crónica del tobillo. Asegúrate de recibir la atención médica y el tratamiento adecuados para tu esguince.

Calzado para un esguince de pie

12 mejores zapatos para un esguince de tobillo: recomendados por un médicoDurante las actividades, un calzado con el soporte adecuado para el tobillo aliviará las molestias del pie. Si tiene tendencia a caminar largas distancias para hacer ejercicio, a participar en deportes o simplemente a salir con amigos y familiares de forma habitual, es posible que tenga dolores de pies o que le duelan los pies como resultado de llevar el calzado durante largos periodos de tiempo. Por ello, es fundamental encontrar una solución a estos problemas.

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Durante las actividades, un calzado con el soporte adecuado para los tobillos aliviará las molestias en los pies. Si tiene tendencia a caminar largas distancias para hacer ejercicio, a practicar deportes o simplemente a salir con los amigos y la familia de forma habitual, es posible que tenga dolores en los pies como resultado de llevar el calzado durante largos periodos de tiempo. Por ello, es fundamental encontrar una solución a estos problemas.

Lo mejor que puede hacer es llevar un calzado con un soporte adecuado para el arco y el tobillo. Estas características le ayudarán a aliviar la tensión en los tobillos y otras zonas de los pies, así como a evitar lesiones y dolores de pies, para que pueda disfrutar del placer de llevarlos durante todo el día.

¿Puedo usar zapatos con un esguince de tobillo?

Un 10 por ciento de todas las fracturas óseas se producen en los 52 huesos de los pies, y muchas de ellas pueden atribuirse directamente a un calzado inadecuado. Tanto si usas calzado deportivo para hacer la compra como para correr una carrera de 10 km, tener un calzado deportivo adecuado previene la inestabilidad, mejora la distribución del peso y proporciona el apoyo exacto que necesitas para tu pie único. Exploremos cómo seleccionar el calzado deportivo adecuado para prevenir lesiones comunes del pie, como esguinces de tobillo y fracturas.

Muchas zapatillas de deporte pueden parecer iguales por fuera, pero tienen un grosor de amortiguación diferente para los distintos tipos de actividades. Una amortiguación excesiva puede ralentizarte en ciertos deportes que incluyen carreras cortas, como el baloncesto o el fútbol. Sin embargo, una amortiguación demasiado escasa puede provocar fracturas cuando se realizan actividades de resistencia como el senderismo o las largas caminatas. Otras actividades se sitúan en un punto intermedio y, por este motivo, encontrarás que hay diferentes grados de grosor que van desde el uno para la menor amortiguación (por ejemplo, las zapatillas de punta descalza) hasta el cinco para la mayor amortiguación (por ejemplo, las zapatillas para correr maratones).  Si eres diabético, tienes una neuropatía en el pie o tienes huesos que se fracturan con facilidad, debes optar por una plantilla con acolchado de nivel cuatro o cinco para obtener la máxima comodidad y protección.

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Los mejores zapatos de mujer para el esguince de tobillo

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“Las zapatillas de caña alta son estupendas para conseguir una estructura y un apoyo adicionales que eviten las lesiones de tobillo”, afirma el Dr. Dan Geller, cirujano de pie y tobillo certificado y asesor de Kane Footwear. “Las zapatillas de correr no siempre son las mejores para las personas con tobillos débiles, ya que algunas pueden llegar a hacerlos rodar”, explica el Dr. Geller.

La causa exacta del dolor y la debilidad del tobillo es complicada, ya que varía de una persona a otra. Para empezar, el Dr. Geller dice que “algunas personas tienen tobillos débiles como subproducto de ligamentos flojos de nacimiento”. También advierte que los esguinces de tobillo o las lesiones pueden provocar dolor y debilidad en los tobillos. Según la Asociación Médica Americana de Podología, la mejor manera de prevenir las lesiones o los esguinces de tobillo derivados de la actividad es calentar adecuadamente antes de hacer ejercicio, además de llevar el calzado adecuado.

Por Aroa Flores

Hola a todos, soy Aroa Flores y en mi blog personal te ofrezco diversas noticias de actualidad.