Tratamiento de las distensiones musculares

¿Alguna vez has corrido por la hierba y, de repente, tu pie aterriza en un terreno irregular y sientes que tu tobillo se tuerce seguido de una sacudida de dolor? Es probable que su tobillo tenga un esguince o una torcedura.

Un esguince implica el estiramiento excesivo o la rotura de los ligamentos, que son los tejidos conectivos fibrosos que conectan los huesos entre sí y los estabilizan. “Los esguinces se producen cuando la articulación se ve forzada a adoptar una posición no natural”, explica Mufich. “Suceden con mayor frecuencia en el tobillo, pero pueden ocurrir en cualquier articulación, como la muñeca o la rodilla”. Las lesiones de ligamentos en el tobillo exterior se producen cuando el tobillo gira hacia fuera y el pie se tuerce hacia dentro. Por otro lado, los esguinces de tobillo internos, que son menos comunes que los de la parte externa del tobillo, son el resultado de que el tobillo se balancee hacia adentro y el pie se gire hacia afuera.

El dolor articular o muscular, la inflamación, la dificultad de movimiento, la sensibilidad y los hematomas son síntomas de un esguince. La gravedad del esguince puede variar de leve a grave. Un pellizco en el tobillo puede dar lugar a un ligamento demasiado estirado que se vuelve sensible, hinchado y rígido, pero el tobillo debe seguir siendo lo suficientemente estable como para soportar el peso de la marcha. “Un esguince leve debería tardar aproximadamente entre siete y diez días en curarse”, afirma Mufich. “Una rotura de ligamentos se considera un esguince grave que provocará dolor, inflamación, hematomas y dará lugar a la inestabilidad del tobillo, lo que a menudo dificulta y hace doloroso caminar. La recuperación de una rotura de ligamentos puede llevar varias semanas, y debe hacerse bajo la supervisión de un médico.”

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Desgarro muscular deutsch

Los dolores, los esguinces y las agujetas son habituales cuando uno intenta ponerse en forma. Sin embargo, los desgarros musculares (también denominados distensiones) pueden ser más problemáticos. Aquellos atletas que llevan su cuerpo más allá del punto de fallo -haciendo repeticiones forzadas o entrenamientos extremos- son muy propensos a experimentar lesiones más intensas, que incluyen desgarros musculares. Lo mismo ocurre con las personas que se adentran en un programa de ejercicios sin preparación, así como con las que pueden sufrir un accidente laboral. El hecho es que, si tienes un músculo, puede sufrir una distensión o un desgarro. Esto es lo que debe saber sobre los desgarros musculares y, lo que es más importante, cómo solucionarlos si no fue capaz de prevenirlos en primer lugar.

Los desgarros musculares pueden producirse cada vez que el músculo se tensa o se estira en exceso. Esto puede ocurrir como resultado del agotamiento y la fatiga, el uso inadecuado o el uso excesivo. Aunque cualquier músculo puede verse afectado, los desgarros musculares se producen con mayor frecuencia en la zona lumbar, el cuello, el hombro y los isquiotibiales.

Los desgarros musculares se clasifican en función de la gravedad de la lesión: leve, que es una simple distensión que afecta al 5% de las fibras del músculo; moderada, que es de hasta el 25%-30% y va acompañada de hinchazón, disminución de la amplitud de movimiento y dolor; y grave, que es un desgarro real de un músculo que va acompañado de una gran hinchazón.

Cómo repara el cuerpo un desgarro muscular

Una distensión muscular se produce cuando los músculos o los tendones se desgarran o se estiran. Muchas lesiones -caídas, golpes repentinos, uso excesivo, etc.- pueden provocar distensiones musculares.1 Sea cual sea la causa de una distensión, es dolorosa e incómoda. Tanto si te has lesionado el cuello al aparcar en paralelo como si te has dado un tirón en la ingle jugando al hockey, saber cómo tratar el dolor y la inflamación puede ayudarte a recuperarte más rápidamente y a sentirte más cómodo.

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Cuando se produce una distensión muscular, las fibras del tejido se dañan. Esto puede causar dolor inmediato, inflamación en el tejido muscular e hinchazón en la zona afectada. Puede ayudar a combatir estos síntomas aplicando frío a la lesión, idealmente lo más rápido posible después de que se produzca.2,3 Continúe aplicando frío varias veces al día durante 20-30 minutos cada vez. Algunos de los métodos que puede utilizar son:

En la mayoría de los casos, una bolsa de hielo es la solución más fácil inmediatamente después de una lesión. Sin embargo, el uso de un sistema de terapia de frío durante la duración de su recuperación puede ayudar con su proceso de recuperación porque un sistema de terapia de frío aplica un frío continuo y uniforme para ayudar a tratar tanto el dolor como la inflamación.2

Desgarro de una fibra muscular

Un desgarro del músculo tríceps se produce normalmente por una contracción forzada del músculo tríceps. El bíceps se contrae a la fuerza, y por lo tanto, es vulnerable a la rotura, en actividades que implican enderezar el codo. Esto incluye la realización de un movimiento de “empuje” lejos del cuerpo, por ejemplo las flexiones de brazos o el “press de banca” al levantar pesas.

La sensación inmediata que se experimenta cuando el músculo del tríceps se desgarra es un dolor en la parte posterior del brazo. Este dolor suele ir acompañado de una sensación de “desgarro”. En el caso de desgarros menores, es posible que pueda continuar con sus actividades o con el deporte con una mínima restricción. Sin embargo, el dolor y la tirantez pueden aumentar gradualmente después del ejercicio a medida que se produce una hemorragia e hinchazón alrededor del músculo lesionado. Otros síntomas son:

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Las primeras 24-48 horas son importantes en el manejo de un desgarro del músculo tríceps. La hinchazón forma parte del proceso normal de curación; sin embargo, un exceso de hinchazón puede retrasar la curación y causar más daño a los tejidos. Para controlar la cantidad de hinchazón, reduciendo el flujo sanguíneo a la zona lesionada, debe seguirse el régimen RICE (Reposo, Hielo, Compresión, Elevación).

Por Aroa Flores

Hola a todos, soy Aroa Flores y en mi blog personal te ofrezco diversas noticias de actualidad.