Tabla de porcentaje de grasa corporal

Reducir el porcentaje de grasa corporal a casi un dígito no es una casualidad: es el resultado directo de un entrenamiento diligente y una nutrición precisa. Pero perder suficiente grasa corporal -y conservar suficiente músculo- para que se vea tu six-pack puede llevar meses (o años). Llegados a este punto, suponemos que sabes que no puedes “apuntar” o reducir la grasa de forma puntual. Tampoco puedes entrenar a una lista rotativa de comida para llevar, pintas después del trabajo y golosinas azucaradas, por muy vigorosas que sean tus sesiones de gimnasio. Lograr una grasa corporal de un solo dígito se considera el santo grial del fitness por una razón. El progreso puede ser lento, especialmente a medida que te acercas a tu objetivo. “Reducir la grasa corporal es una tarea difícil”, dice Louis Rennocks, cofundador del estudio de boxeo Boxx y entrenador de pérdida de peso. “Se trata de ser constante y disciplinado. No va a ocurrir de la noche a la mañana, pero ponte pequeños objetivos y lo conseguirás”. “Mi objetivo es perder de 1 a 2 libras por semana durante un periodo de 10 a 12 semanas, y aumento mis niveles de actividad caminando más y aumentando la intensidad de mis sesiones de gimnasio”, continúa. “Tendrás que suprimir la comida basura y la comida para llevar durante un tiempo, y mantenerte alejado de los azúcares y el alcohol. Es un maratón, no un sprint”.

Porcentaje de masa muscular

Cuando trabajas para conseguir tus objetivos de salud y forma física, puede que te interese saber más sobre tu composición corporal, es decir, qué porcentaje de tu peso es masa grasa y cuál es masa magra. En concreto, puede que te preguntes cómo medir la masa muscular. La masa muscular es, después de todo, lo que buscamos ganar más cuando hablamos de esas “ganancias”.

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La masa muscular es importante no sólo para esa definición muscular visible, sino también para mantenerte sano y sentirte bien a lo largo de los años. A continuación te explicamos cómo medir la masa muscular y qué hacer con tus cifras.

La mayoría de la gente utiliza los términos “masa muscular” y “masa corporal magra” indistintamente, pero no son exactamente lo mismo. El Dr. Womack explica que la masa corporal magra es básicamente todo lo que compone tu peso corporal, menos la grasa. Esto incluye el músculo liso, los huesos, los ligamentos y otros elementos similares. La masa muscular suele referirse únicamente al músculo esquelético, es decir, a los músculos que puedes trabajar y desarrollar en el gimnasio, como los bíceps, los glúteos, los cuádriceps, los tríceps, los deltoides y muchos otros.

Calculadora de porcentaje de grasa corporal femenina

Conocer tu masa corporal magra puede ser muy útil. Es un gran indicador de la salud general, que añade algunos detalles muy necesarios a las medidas más convencionales de peso como el IMC. Puede ayudarte a decidir tus objetivos de salud y forma física: si quieres perder peso, ganar músculo o mantener una composición corporal saludable, será la medida con la que te planifiques en gran medida.

La masa corporal magra es tu peso total menos el peso de la grasa corporal. Básicamente, si restas el peso que proviene de la grasa (tu porcentaje de grasa corporal) de tu peso total, tendrás tu masa corporal magra.

Saber esto puede ayudar a quienes buscan perder peso a mantener su pérdida de peso puramente de la grasa. Si puede mantener su masa corporal magra estable mientras reduce su peso total, sabrá que sólo está perdiendo grasa, no músculo ni densidad ósea, como suele ocurrir.

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Por otro lado, los que quieren ganar peso en forma de músculo querrán aumentar su masa magra al mismo ritmo que su peso total. Esto les mostrará que, aunque están ganando peso total, no están ganando grasa corporal extra.

Calculadora de grasa corporal para adolescentes

Es especialmente importante conocer tu masa corporal magra si estás intentando perder peso. Observando tu LBM puedes controlar la cantidad de músculo que estás perdiendo. Si sólo está perdiendo el músculo, el efecto de su dieta puede ser muy decepcionante, ya que la pérdida de músculo muy a menudo resulta en una apariencia desagradable. Saber cómo calcular su masa corporal magra también le ayuda a decidir cuánta grasa debe perder y cuál será su porcentaje de grasa corporal después. Es mucho más preciso tener en cuenta tu LBM que tu peso corporal.

La calculadora de masa corporal magra es una herramienta útil que le permite encontrar su masa corporal magra. Sólo tienes que introducir tu peso y tu altura. A continuación, la calculadora estimará dos versiones de LBM: la primera para hombres y la segunda para mujeres.

La calculadora muestra unos 45 kg de MNB si eres un hombre y unos 42 kg si eres una mujer. La diferencia entre géneros se debe a la genética. El cuerpo masculino suele tener más músculo, mientras que el cuerpo femenino tiene naturalmente más grasa corporal.

Por Aroa Flores

Hola a todos, soy Aroa Flores y en mi blog personal te ofrezco diversas noticias de actualidad.