Alimentos que hay que evitar con los huesos rotos

A medida que su hueso roto se cura, debe pasar por diferentes fases, cada una de las cuales implica su propio conjunto de características. La cantidad y el tipo de dolor y otros síntomas cambiarán, al igual que la amplitud de movimiento y la fuerza. Conocer estas fases y lo que debe sentir a medida que las atraviesa puede ayudarle a detectar a tiempo cualquier anomalía o complicación, para que su proveedor de atención médica pueda tratarla de inmediato.

Los huesos rotos suelen tardar al menos seis semanas en curarse, y algunos pueden tardar mucho más. Mientras tanto, no tiene que esperar sin hacer nada a que se produzca el proceso de curación; puede tomar ciertas medidas para ayudar a su cuerpo a reparar la rotura y recuperar la plena funcionalidad.

La hinchazón, o inflamación, aparece justo después de una fractura. La inflamación tiene mala fama porque se asocia a las lesiones y causa una buena parte del dolor que se experimenta, pero es una parte esencial del proceso de curación.

Piensa en la escena de un accidente de tráfico o de un incendio, cuando los primeros intervinientes acuden a la zona para ayudar. Dentro de tu cuerpo, esos primeros intervinientes proceden del sistema inmunitario, que se pone en marcha en cuanto registra la lesión.

La dieta ceto y la curación de huesos rotos

Skip to main content24 de enero de 2022¡Mi marido ha vuelto a ponerse de pie sin muletas! Creo que se debe a que hemos elaborado una estrategia dietética que incorpora alimentos curativos.Alimentos que ayudan a sanar los huesos rotos¿Cómo puedo ayudar a mis huesos a sanar más rápido?Cuando mi marido se rompió el tobillo, los médicos le advirtieron que probablemente estaría de baja durante un año. A pesar de los detractores, mi marido quería curarse rápidamente y odiaba tomar analgésicos. Como los alimentos forman parte del botiquín de la naturaleza, quería encontrar las mejores opciones para ayudar a restaurar su fractura de tibia y los huesos rotos del tobillo. Una dieta curativa se convirtió en parte de nuestra estrategia de recuperación.Sólo tres meses después de la operación, mi marido volvió a trabajar (¡un trabajo duro al aire libre, no un trabajo de oficina)! Siguió comiendo los alimentos que se indican a continuación durante unos meses más para que su tobillo se fortaleciera lo más posible. Siempre he elegido métodos de curación naturales y alternativos, y estos son los nueve alimentos que descubrí a lo largo de este proceso.

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Cuáles son los mejores alimentos para curar huesos rotos

Tener un hueso fracturado puede ser realmente molesto, especialmente cuando no se puede hacer ni siquiera una tarea básica. La razón de la fractura de un hueso es la falta de una nutrición adecuada que conduce a una estructura ósea más débil. En caso de que estés pasando por la etapa en la que sólo quieres deshacerte de ese yeso, entonces sigue estas 4 ideas fáciles que te ayudarán a acelerar tu recuperación súper pronto:

Es posible que hayas escuchado antes que hay que consumir más calcio si quieres tener huesos fuertes. Así que, amigo mío, es hora de que lo apliques. Tu cuerpo necesita más calcio (también fósforo) para arreglar tus huesos rotos. Consume alimentos que te aporten una mayor cantidad de calcio, como la leche, el queso y otros productos lácteos, las verduras de hoja verde -como el brócoli, la col y el quimbombó-, pero no las espinacas, las habas de soja, el tofu y las bebidas de soja con calcio añadido.

La próxima vez, cuando tu madre te diga que no te muevas tanto y que vayas a descansar. Tómala en serio. Es un hecho que si te mueves mucho con un hueso roto, éste tardará más en curarse. Descansar mucho es muy importante para el proceso de curación. Limitar el movimiento te ayudará a reducir el dolor y la inflamación.

Suplementos para la curación de huesos

La curación es un proceso de restauración en el que su cuerpo es bastante bueno. Pero su cuerpo no puede curarse sin los componentes adecuados. Por eso, una dieta equilibrada es esencial para curar los huesos rotos más rápidamente.

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Los huesos están formados principalmente por una proteína llamada colágeno. Tu cuerpo necesita muchas proteínas para construir nuevo colágeno para la curación de los huesos. Consume muchos alimentos ricos en proteínas, como carnes magras, productos lácteos bajos en grasa, judías, frutos secos y cereales enriquecidos.

Las verduras de hoja verde, como la berza, las espinacas, el brócoli y la col rizada, son ricas en calcio, otra parte importante de la reparación ósea. Los huevos y los cereales integrales, como el arroz integral y la avena, aportan hierro, otro ingrediente para fabricar colágeno. Los cítricos, las patatas y los pimientos tienen altos niveles de vitamina C, otra vitamina necesaria para fabricar colágeno.

Hable con su médico antes de comenzar cualquier programa de suplementos dietéticos. Debería poder obtener las vitaminas y minerales que necesita a través de su dieta. Pero si su médico le sugiere suplementos, siga sus consejos.

Por Aroa Flores

Hola a todos, soy Aroa Flores y en mi blog personal te ofrezco diversas noticias de actualidad.